Políticas de compra envío y devolución

VENTAS Y ENVÍOS ÚNICAMENTE PARA LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

  • Costo de envío de productos

El envío de los productos es gratuito a cualquier parte del país en compras superiores a $150.000.

Si tu compra es menor a $150.000, se cobrarán $ 5.000 COP

POLÍTICA DE DESPACHOS

  • ¿Cuál es el plazo de entrega de los productos?

El despacho de la compra se realizará durante los siguientes 3 días hábiles, posterior a la confirmación del recibo del pago de la compra. En caso de que tengamos algún problema con tu despacho, nos comunicaremos contigo para reportar la novedad y poder acordar un nuevo término de despacho, garantizando el envío.

• Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recibir los productos comprados.

• Se realizarán dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recibir los productos, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recibir el producto, el producto será devuelto a colombia.distroller.com y Ud. Deberá escribirnos a tiendadistroller@continente.co, señalando en el asunto el número de orden de compra. En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados en la letra a precedente.

• colombia.distroller.com no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

• Será de responsabilidad del cliente entregar correctamente los datos para el despacho de los productos comprados. Sólo se permitirán cambios de dirección para corregir errores de tipeo o referencia incurridos al momento de completar el formulario para la compra.

  • DERECHO DE RETRACTO (CAMBIOS Y DEVOLUCIONES)

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

El derecho de retracto es una herramienta a favor del cliente, la cual le permite solicitar la anulación de la compra de un producto y obtener la devolución del dinero de forma unilateral y sin justa causa en las compras efectuadas por medios no tradicionales o a distancia (tienda virtual), dentro de un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el producto objeto del retracto cumpla con unas condiciones específicas estipuladas en el Artículo 47 de la ley 1480 del 2017 – Estatuto del consumidor.


Excepciones al derecho de retracto:

• En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

• En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

• En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

• En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• En los contratos de servicios de apuestas y loterías.

• En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

• En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.


Excepciones al derecho de retracto:

El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas.

Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.

No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal (Teteros, máquinas de afeitar, depiladoras, etc.)


Excepciones al derecho de retracto:

En un término no mayor a cinco (5) días hábiles a la entrega del bien, el consumidor debe informar por correo electrónico al correo: tiendadistroller@continente.co

Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:

1. Se programará la recolección del producto adquirido en su domicilio con la transportadora aliada de CONTINENTE SAS – DISTROLLER COLOMBIA., sin ningún cobro adicional.

2. 2. Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa mensajería de confianza a la bodega principal de CONTINENTE SAS - DISTROLLER COLOMBIA, ubicada en la CALLE 69 # VIA 40 - 301, Barranquilla, Colombia.

Una vez recibido el producto en las instalaciones de CONTINENTE SAS empezara a contar el término de quince (15) días hábiles para proceder con la devolución del dinero.

CONTINENTE SAS - DISTROLLER COLOMBIA reintegrará el dinero que pago para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.


Política de garantías

colombia.distroller.com cambiará su producto por uno nuevo en caso de falla, dentro de los 7 primeros días posteriores a la venta.

colombia.distroller.com garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra.

La garantía no cubre daños causados por uso indebido.

Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.

Recuerda siempre:

• Revisar el estado del producto antes de recibirlo y manipularlo.

• Leer las instrucciones antes de usar el producto.

  • PAGOS EN LÍNEA

Para colombia.distroller.com la seguridad de su información personal es muy importante; bajo ninguna circunstancia, jamás vendemos su información personal a ningún tercero; nos esforzamos en proteger la seguridad y privacidad de la información que nos proporcione. Puede estar completamente seguro que cuando compra, su información está protegida, ya que utilizamos la tecnología Mercado Pago. Más información en Política de tratamiento de información.

  • ¿CÓMO COMPRAR?

Pagos con tarjeta de crédito y débito.

En el check-out elige tu opción de pago. Paga en nuestra tienda web por medio de la pasarela de pago MERCADOPAGO, la cual te ofrece múltiples opciones de pago. ¡Escoge la tuya, según preferencia!

Si la transacción no es exitosa puede ser por tres razones:

• Capturaste mal algún dato

• Estás usando una tarjeta de débito que no está autorizada para hacer transacciones por internet

• Tu tarjeta no tiene fondos

Pago en efectivo.

En el checkout selecciona la opción pago en efectivo y posteriormente podrás elegir las siguientes opciones:

• Efecty y Baloto

Débito en la cuenta bancaria/Transferencia electrónica.

Es una opción válida solo para clientes que tengan acceso a su banco para efectuar transacciones online. Después de la finalización y confirmación del pago, el banco enviará a nosotros una confirmación que puede tardar, hasta 2 (dos) días hábiles. Así que su pedido será enviado después de la confirmación del banco.

  • CONFIRMACIÓN DE ENVÍO

Una vez que su pedido sea enviado, recibirá un correo electrónico con el número guía y el tiempo aproximado de entrega. Que no debe exceder de 7 días hábiles a partir de la fecha de confirmación de pago.

El tiempo de entrega de tu pedido empezará en el momento en que se confirme el pago. Nuestra promesa de entrega del pedido a la transportadora es de 3 días hábile, posterior a la confirmación del pago.

  • ESTATUS DE PEDIDO

Nuestros pedidos son enviados vía transportadora Exxe Logistics. Puedes hacer seguimiento a tus despachos ingresando el código de seguimiento en el siguiente link solex.blulogistics.net/solex

IMPORTANTE: Si solicitó el envío de su pedido a una dirección compartida, es decir a un lugar de trabajo, un edificio de apartamentos, condominio etc. su pedido probablemente será entregado en el área de recepción. Si rastrea su pedido en la página de transportadora, puede consultar el nombre de la persona a quien se le entregó.

¿Dudas con tu envío? Llamar a la línea nacional de servicio al cliente 018000415385 y/o a 3207095341